Capturan a segunda implicada en secuestro de una niña en Colombia

Unidades del Gaula de la Policía Nacional capturaron en vía pública de Chachaguí (Nariño) a una mujer señalada de ser la autora material del secuestro y desaparición de la niña Paula Nicole Palacios. En contra de Gladys Yolanda Pinto existía una orden de detención por parte del juzgado segundo penal municipal de Pasto.

La mujer es requerida por los delitos de secuestro simple y desaparición forzada. Según la investigación la niña de seis años fue raptada cuando caminada hacia la casa de una tía en la tarde del 28 de diciembre de 2014 en el municipio de Buesaco (Nariño).

Según las autoridades la capturada es ex compañera sentimental de José Germán Paiguatigan Isandara, detenido la semana pasada por las autoridades en el marco de la investigación por el secuestro de la menor de edad.

Este hombre sindicado como la persona que abordó a la niña mientras caminaba hacia casa de la tía y en contra de su voluntad, se la llevó en un vehículo con rumbo aún desconocido. Este viernes la Fiscalía General le imputó los delitos de secuestro simple y desaparición forzada.

Dentro del proceso, la Policía verificó cámaras de seguridad, realizó búsquedas focalizadas con apoyo de organismos de rescate y perros especializados, adelantó 87 entrevistas a pobladores, vecinos y familiares de Nicole, y sólo dos testimonios evidenciaron coherencia y aportaron datos certeros para individualizar a uno de los sospechosos.

Con algunas descripciones fueron seleccionadas tres fotografías en blanco y negro, una de ellas correspondía a la de un detenido en 2009 por el delito de tentativa de homicidio. Los dos ciudadanos que aportaron información veraz observaron las imágenes y coincidieron en indicar que quien habría secuestrado a la niña el 28 de diciembre de 2014, era el individuo con el antecedente penal.

La fotografía era de Germán Paiguatian Insandara. El hombre de 37 años de edad, nacido en Solita (Caquetá), fue condenado hace seis años por tentativa de homicidio, pero recibió el beneficio de libertad condicional, el cual termina los primeros meses de 2016.

La hipótesis más fuerte de la Fiscalía General está relacionada con una venganza por diferencias personales con los familiares de Paula Nicole. Por información que permita ubicar su paradero las autoridades ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...