Capturan a narcotraficante colombiano en Maturín

El director de Polimaturín, Héctor Azócar, informó este viernes que la semana pasada fue detenido en el estado Monagas Adalberto Bernal Arboleda, un narcotraficante colombiano de 47 años de edad, que en 2012 ya había sido deportado hacia Colombia por el mismo delito.

 

El colombiano presentaba documentación falsa y fue llevado al comando de la Policía de Maturín, donde las autoridades se percataron de la deportación realizada en marzo de 2012, también por narcotráfico.

Durante el interrogatorio, realizado luego de su aprehensión el viernes pasado, BernalArboleda admitió que se encontraba en el país para «establecer la ruta nuevamente de narcotráfico hacia el estado Sucre, Güiria, y después seguir hacia Trinidad y Tobago, y luego hasta Estados Unidos y Europa como destino final», indicó Azócar en transmisión de Venezolana de Televisión.

En el año 2012, Bernal Arboleda era solicitado en Colombia a través de Interpol por el delito de tráfico ilícito de drogas. Este sujeto fue capturado por las autoridades venezolanas el 11 de enero de ese año en Mariara, estado Carabobo.

Para el año de su extradición, el colombiano trabajaba en sociedad con otros dos narcotraficantes: Letourneau Luc, de nacionalidad canadiense y Óscar Martínez Hernández, estadounidense, quienes también fueron deportados. Desde julio de 2010, el grupo importaba cocaína desde Colombia a Venezuela para luego enviarla a Canadá.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...