Capturados nueve sujetos por intentar quemar un camión de Pdval

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la zona 22 del estado Mérida, aprehendieron a nueve sujetos que intentaron quemar y saquear un camión perteneciente a la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Destacó el Vicealmirante Juan Mirena, que alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer un grupo de motorizados se apostaron en la carretera Panamericana, en el sector Caño Obispo del municipio Obispo Ramos de Lora, y cuando pasaba la unidad arremetieron contra el chofer, dejándolo lesionado.

Mirena alegó que tras una llamada anónima se trasladaron al sitio logrando detener nueve de los implicados en el hecho. Asimismo, retuvieron 13 motocicletas.

De igual manera dijo que al llegar la comisión militar comenzaron a lanzar piedras causándole daños materiales a la unidad y a una patrulla de la GNB, dejando a un funcionario castrense herido con una piedra.

El jefe destacó que estos sujetos al parecer se dedicaban a cometer hechos delictivos en la zona, atracando a los camioneros que transitan a altas horas de la noche.

Juan Mirena manifestó que iniciaron las investigaciones del hecho, para dar con el paradero de los otros motorizados implicados. “Se habían recibido varias denuncias de los habitantes alegando que sujetos cometían robos en la Panamericana”, recalcó.

Los militares contaron con el apoyo de efectivos de Polimérida, trasladando a los detenidos hasta el retén.

DC | LA

Foto: LA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...