Cancillería colombiana elevó quejas a Caracas por supuestos maltratos a colombianos deportados

La Cancillería se quejó ante las autoridades venezolanas por el aparente maltrato del que se quejaron algunos colombianos deportados recientemente del país vecino.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó el lunes en un comunicado que de acuerdo al convenio que tiene con la Cruz Roja se ofreció asistencia a todos los deportados. «Hasta el momento se ha apoyado a 72 personas que aceptaron la asistencia (55 en –la ciudad de– Cúcuta y 17 en –el departamento de– Arauca). Esta ayuda consiste en albergue temporal, alimentación, un kit de aseo y transporte a sus lugares de origen».

Explicó que «las quejas presentadas por algunos de ellos sobre el trato que recibieron en los lugares donde los retuvieron, ya fueron presentadas a las autoridades venezolanas correspondientes, a través de los canales consulares».

La Cancillería dijo el sábado haber tenido conocimiento de la deportación desde Venezuela de 96 connacionales, 16 de los cuales no portaban documentación. «La Cancillería colombiana, una vez enterada de la situación, indagó ante las autoridades venezolanas las razones que motivaron dicho operativo. Venezuela informó que los connacionales se encontraban en situación migratoria irregular, algunos de ellos no tenían ningún tipo de documento de identificación y otros portaban documentos falsos».

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...