Calixto Ortega asegura que Leopoldo López no ha sido torturado

«Es totalmente falso que en Venezuela se torture, es falso que a Leopoldo López se le apliquen torturas físicas o psicológicas», aseguró este viernes el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, en declaraciones a la cadena Telesur.

“Somos un país soberano y así lo reconoce la comunidad internacional (…) Estos planteamientos revelan una total ignorancia de la realidad Latinoamericana y venezolana», manifestó.

«La señora Mogherini actúa como una especie de segundona de la administración Obama, ya que repite las mentiras e infamias que escuchamos de la derecha internacional, de la derecha Norteamericana, que defienden los derechos de del capitalismo salvaje”, planteó.

Ortega también expresó que en Venezuela hay total y absoluta calma, pese a lo dicho por la Jefa de la Diplomacia Europea, sobre el deterioro del clima de confrontación. “Donde si hubo problemas en nuestro país fue en febrero, cuando el hoy enjuiciado, Leopoldo López, se puso a la cabeza junto a otros líderes de oposición, llamando a pretender desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Madurp”, señaló.

“Yo creo que ella (Federica Mogherini) debería informarse adecuadamente sobre Latinoamérica y sobre nuestro país para declarar con conocimiento de causa y con criterio propio y no declarar como una subalterna de otros intereses representados en la denominada derecha internacional…Venezuela permanecerá siempre en ejercicio legitimo de sus derechos y en ejercicio legitimo de la democracia que existe en nuestro país y que ella con sus declaraciones pretende tratar de deteriorar ante la opinión publica pero estoy seguro que no lo consigue”, precisó Ortega.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, indicó este viernes estar «seriamente preocupada» por las «continuas detenciones arbitrarias» de opositores y estudiantes en Venezuela, indicó una portavoz.

Mogherini dijo «estar seriamente preocupada por el cada vez más deteriorado clima de confrontación en el país y las continuas detenciones arbitrarias de líderes de la oposición y de estudiantes», agregó la portavoz de la Alta Representante.

Panorama | DC

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...