Caída del precio del oro afecta las reservas

La caída de los precios del oro afecta el valor de las reservas internacionales en lingotes, señala un informe de la firma Latinvest en el que calcula que las pérdidas de los ahorros de Venezuela en metal pueden sumar 600 millones de dólares.

La organización añade que el Banco Central de Venezuela en su reporte financiero anual asegura que el valor del oro monetario era 14,6 millardos de dólares al cierre del 31 de diciembre de 2014. Tomando en cuenta estas cifras, Latinvest afirma que el instituto emisor tendría solo 120 millones de posibles ahorros líquidos en reseras internacionales, además del oro y de los derechos especiales de giro depositados en el Fondo Monetario Internacional.

Refiere que el BCV calculó que tenía 14,6 millardos de dólares en oro utilizando un precio de 1.257,80 dólares por onza de oro para finales del año pasado. Este cálculo se hace con base en el promedio de los últimos nueve meses antes de la publicación del informe. Sin embargo, ese precio ha venido cayendo desde entonces, “por lo que Venezuela debe haber perdido parte de sus reservas”.

La firma agrega que si se toman en cuenta los números oficiales, Venezuela debe tener aproximadamente 11.624.019 de onzas de oro. El precio del metal ha venido descendiendo y al cierre de hace dos días estaba en 1.205,30 dólares la onza. “Esto significa que si el país vendiera su oro hoy, en teoría solo tendría 14,01 millardos de dólares; es decir, habría perdido 600 millones de dólares con relación a la valoración que hizo en diciembre”.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...