Cabrera vuelve a ser candidato al MVP de la Liga Americana

Miguel Cabrera tendrá la oportunidad de revalidar el título que recibió el año pasado gracias a la triple corona de bateo que consiguió. Según reveló la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), el maracayero vuelve a ser uno de los candidatos al galardón del Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana junto a Mike Trout (Angelinos) y Chris Davis (Orioles).

El criollo, antesalista de los Tigres de Detroit, parte como el gran favorito, entre propios y extraños, a pesar de que las lesiones lo apaciguaron a finales de la campaña regular y durante toda la postemporada. Sin embargo, Cabrera volvió a mostrar su superioridad con el bate al alcanzar su tope en promedio de bateo, liderando el joven circuito con un average de .348, e igualmente conectó unos impresionantes 44 cuadrangulares y produjo unas 137 rayitas, siendo segundo en ambos departamentos.

Trout, por su parte, segundo en la votación de 2012, bateó para .323, con 27 jonrones y 94 empujadas, además de 33 bases robadas y 109 anotadas (líder en la Americana).

Por último, Chris Davis surge como el gran rival de cabrera en estas votaciones. El de Baltimore sorprendió al mundo del béisbol tras lograr unos 53 batazos de vuelta entera y 138 fletadas, comandando ambos renglones en la Americana, donde luchó durante los primeros meses de la temporada por el liderato de bateo, aunque luego se vino a menos en este renglón.

El ganador al Jugador Más Valioso de la Liga Americana se dará a conocer el próximo 14 de noviembre.

DC/@DiarioContraste/Líder

AP (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...