Brasil condenó asesinato de dirigente de Acción Democrática

El Gobierno brasileño condenó hoy el asesinato del opositor venezolano Luis Manuel Díaz en medio de un acto electoral y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que «cele porque el proceso que culminará con las elecciones legislativas transcurra de forma limpia y pacífica».
Díaz, dirigente del partido Acción Democrática (AD), murió el pasado miércoles víctima de disparos durante un acto de campaña en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del opositor y líder de Voluntad Popular Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión.

En el comunicado, el Gobierno brasileño «rechaza firmemente el uso de todo tipo de violencia que pueda afectar el buen desarrollo del proceso electoral e insta a las autoridades venezolanas a investigar los hechos y castigar a los responsables».

También «recuerda que es responsabilidad de las autoridades venezolanas celar porque el proceso que culminará con las elecciones legislativas del 6 de diciembre transcurra de forma limpia y pacífica, de modo de permitir que el puebla ejerza con tranquilidad su deber cívico y tenga plenamente respetada su voluntad soberana».

En un último párrafo, la nota subraya la «confianza» de Brasil en que «el Gobierno venezolano actuará para cohibir cualquier acto de violencia e intimidación que pueda poner en duda la credibilidad del proceso electoral en curso y la legitimidad de los resultados de las elecciones».

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...