Bomberos en la COL trabajan a “media máquina”

La disposición de trabajo en los comandos del Cuerpo de Bomberos en la subregión está, pero la falta de unidades por carencias de repuestos les impide desarrollar sus labores. El municipio Baralt es el más crítico. Las tres ambulancias que tienen están “paradas” por falta de repuesto y el único camión apaga fuego que tienen está en reparación.

Viomar Montero, comandante de Bomberos Baralt, señaló que el alcalde Jarvis Rondón, con una inversión de aproximadamente 650 mil bolívares realiza las reparaciones de la unidad, prevén que la próxima semana ya entre en funcionamiento. Hace el esfuerzo por buscar los recursos para atender el mal estado de las ambulancias, debido a que los recursos que maneja el Ayuntamiento local no son suficientes.

Por el momento prestan ayuda en una camioneta y cinco motos. Montero recordó que las unidades tienen años operando, por lo que requieren de mantenimiento. “La falta de repuestos es lo que principalmente nos afecta, por fortuna durante las emergencias recibimos el apoyo de las ambulancias del hospital y de las clínicas privadas”.

Al día, precisó Montero, atienden hasta 10 traslados internos y foráneos, por lo que han tenido que disculparse con los usuarios mientras el servicio esté paralizado. Con los incendios de maleza que ocurren con frecuencia en las zonas rurales han hecho uso de camiones cisterna o han pedido ayuda a PDVSA.

Sin respuesta

En Valmore Rodríguez de tres ambulancias que tienen solo una está operativa en un 70 por ciento. Las otras al igual que en Baralt, carecen de repuestos para su buen funcionamiento. Eduardo Carrasco, comandante del organismo, señaló que se han reunido con representantes de la Alcaldía y PDVSA para gestionar las reparaciones y esperan las respuestas.  “Trabajamos a media máquina para no dejar desatendida a la población”.

En Lagunillas, el comandante Iván Flores resaltó que están en un proceso de recuperación de las ambulancias, de tres que suman, dos están inoperativas. Están en proceso de recuperación y aunque el alcalde Mervin Méndez les pidió un informe sobre el estado de las unidades, no les facilitan presupuesto por los constantes aumentos.

En el municipio Miranda de seis ambulancias dos funcionan en un 100 por ciento. Las demás permanecen en mantenimiento de motor y caja de velocidades. Santa Rita es el único municipio que tiene sus tres ambulancias a disposición de los habitantes, al igual que Cabimas, que trabaja con dos, solo que este último municipio presta servicios a Simón Bolívar y atender una emergencia hasta allá puede demorar hasta 30 minutos.

DC | LV | Foto: LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...