Benedict Cumberbatch se disculpa con la comunidad negra

El actor británico Benedict Cumberbatch se disculpó por haberse referido a los negros con el eufemismo “personas de color” en el programa televisivo de Tavis Smiley, de la cadena estadounidense Public Broadcasting Service.

El intérprete, nominado a los Oscar por su interpretación en The Imitation Game, señala en un comunicado que está destrozado por la ofensa que pudo haber causado y que nada justifica el haber sido “un idiota”. En inglés, usar el giro “personas de color” para referirse a la gente de raza negra se considera anticuado e implica que hay algo intrínsecamente negativo en la palabra negro.

El artista, de 38 años de edad, cometió el desliz, que fue criticado posteriormente por la organización contra el racismo Show Racism the Red Card, justo cuando lamentaba la falta de oportunidades en el cine para personas negras. “Pido disculpas de nuevo a todos los que he ofendido con este desconsiderado uso del lenguaje inapropiado sobre un problema que afecta a amigos míos y que me preocupa profundamente”, indica Cumberbatch en su nota.

El protagonista de la serie Sherlock estaba precisamente criticando la desigualdad que hay en el mundo de la actuación británica en comparación con Hollywood, donde considera que los negros tienen más oportunidades. “En lo que a actores de color se refiere, es algo muy difícil en el Reino Unido. Muchos de mis amigos han tenido más oportunidades aquí, en Estados Unidos. Es algo que tiene que cambiar”, declaró.

Su comentario fue rápidamente criticado en las redes sociales y Show Racism the Red Card indicó que se había “puesto de manifiesto el problema de la terminología apropiada”, pues considerar a una persona negra como “de color” es un término anticuado que puede causar ofensa.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...