Bancos esperan lista de Cadivi para activar cupos electrónicos

Al comienzo de cada año, los cupos electrónicos de Cadivi se reactivan. Sin embargo, muchos usuarios han reportado, principalmente a través de las redes sociales, que aún no cuentan con sus cupos. Pues, en realidad, habrá que tener un poco de paciencia, pues la activación podría ocurrir cualquier día de la próxima semana, según reseña el portal web de Últimas Noticias.

De acuerdo a este medio, los bancos del país están a la espera de una lista por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para dar luz verde al cupo de Internet y luego notificar progresivamente a los clientes para que puedan hacer sus compras en línea.

El diario capitalino cita a fuentes financieras, quienes explicaron que efectivamente el cupo se activa de manera automática pero, debido a que varias personas fueron bloqueadas por ilícitos cambiarios o excesos de consumo de las divisas autorizadas, deben esperar la información del organismo.

Según Últimas Noticias, las fuentes explicaron que en algunos bancos la activación procede como si fuera la primera vez. En este caso, es como si la solicitud se hiciera el primer día hábil del año, es decir el 2 de enero para entrar en vigencia el martes 7 o el miércoles 8 de enero. En estos momentos los bancos están esperando la confirmación de Cadivi.

DC/@DiarioContraste/La Verdad

Agencias (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...