Balacera en retén de Maracaibo termina con un reo herido y un fugado

Dos reclusos pertenecientes al área del búnker presuntamente se aliaron con funcionarios policiales para fugarse en horas de la madrugada de ayer, del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

El reo Amílcar Rafael Sarmiento Coronado, de 31 años, resultó herido de bala cuando intentaba evadir los controles de seguridad del recinto penitenciario. Mientras que su compinche identificado como David Enrique Ojeda Tubíñez, si logró burlar la seguridad; así lo informó el Sub Secretario de Seguridad y Orden Público y Coordinador de Justicia Penal de la Gobernación, Gral. Jorge Gutiérrez.

A las 4: 26 am se suscitó una balacera en las inmediaciones del retén, luego que los custodios se percataran de la irregularidad.

El General Jorge Gutiérrez señaló que funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia al percatarse del suceso dispararon hacia la Garita N° 2 para evitar la fuga, logrando herir a Amílcar Sarmiento, quien había ingresado al retén El Marite el pasado 22 de agosto 2014 a la orden del Tribunal Tercero de Control por la presunta comisión del delito de privación ilegítima de libertad, robo agravado, uso de adolescente y porte ilícito de armas.

Investigación. El sub secretario de Seguridad detalló que un oficial de nombre Hendry José Cubillán Medina, que encuentra bajo custodia por su presunta complicidad en la fuga de los presos. Presuntamente el oficial se encontraba de guardia.
De igual manera destacó que se giraron instrucciones inmediatas para la búsqueda de Ojeda Tubíñez en todo el perímetro con funcionarios del CPBEZ.

Evadidos 2015. En tres meses se han registrado tres fugas en el retén. El primer caso de evasión se registró el pasdo 10 de enero, luego que Jose Luis González Galindo (26), y Dixon José Ferrer Peñaloza (30) burlaran los controles del pabellón C. Ambos se encuentran evadidos junto con David Enrique Ojeda Tubíñez.

DC| VF /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...