Baduel (Hijo) y Tirado: En Venezuela se prostituye la justicia

Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, tras conocer la sentencia que los culpó de los delitos de instigación pública a delinquir, agavillamiento e intimidación con artefactos explosivos y que les obligará a permanecer ocho años de prisión en el Internado Judicial de Tocuyito en Valencia, estado Carabobo, criticaron la medida y aseguraron que en Venezuela «se prostituye el derecho».

Antes de abordar el autobús que los trasladaría hacía el centro de reclusión, los estudiantes aragüeños condenados por manifestar aseguraron: «Cuando los que prostituyen el derecho son jueces delincuentes y proxenetas de la justicia, el lugar correcto de los hombres dignos es la cárcel».

Como se recordará el pasado 8 de agosto se iniciaron las audiencias de presentación y de juicio que culminaron este miércoles pasadas las 6:00pm, en donde la juez 2da. de Juicio del estado Aragua, Iris Araujo siguiendo las recomendaciones emitidas por el fiscal 6to de Aragua del Ministerio Público, Luis Verde, condenó a estos jóvenes que fueron aprehendidos el 21 de marzo de 2014 por funcionarios de la Policía del estado Aragua y permanecieron recluidos en  el Internado Judicial de Occidente «David Viloria», donde recibieron fuertes castigos.

Los abogados defensores de Tirado y Baduel (hijo), aseguraron que esperarán los días correspondientes para conocer la sentencia y luego apelaràn por cosiderarla «una vergüenza».

DC | 6toPoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...