Aumento de las tarifas del transporte público afectan en un 43% al sueldo mínimo

El aumento de 40 por ciento en las tarifas del transporte público será desde el 1 de marzo. Realizando un sondeo donde se recogió la opinión de los usuarios que, en su mayoría, mostraron descontento con la medida.

Entre mil 80 y dos mil 440 bolívares puede gastar mensualmente una persona que deba hacer uso de dos y hasta cuatro rutas diarias. Esto equivale entre el 19 y el 43 por ciento del salario mínimo que entrará en vigencia el próximo 1 de marzo.

Adela Morillo, usuaria de San Jacinto, expresó que el aumento le parece injusto: “¿Y el que no tenga para pagar el pasaje? ¿Y los estudiantes?». Esta y otras razones, como la inflación, el sueldo y las malas condiciones de los carritos, fueron expuestas por los usuarios del transporte público.

Afeactados

Ramón Ortega. Usuario de San Jacinto. (58) «No estoy de acuerdo, pero hay que recordar que ellos -los choferes- también son pueblo. Aunque ahorita -el pasaje- ya está en 10 porque se quedaron con la tarifa de diciembre».

Marisol Camacho. Estudiante. (21) «¿De qué sirve el aumento de sueldo si igualmente aumentan todo? No alcanza para nada lo que estamos ganando. Entre ir al trabajo y a la universidad no me alcanza. Deberían tomar otras medidas».

Franklin Piña. Comerciante. (31) «Yo creo que un aumento del pasaje debe venir con una renovación de la flota de autobuses, de los porpuestos. Una cosa debe compensar a la otra».

Emilio Suárez. Ingeniero. (25) «No estoy de acuerdo. Lamentablemente, el transporte público no es el mejor. Me parece un poco caro, pero supongo que los choferes necesitan aumentar el pasaje para poder subsidiar sus costos».

Ángel Castillo. Albañil. (33) «Estoy en desacuerdo. ¿Cómo hace el que vive lejos, que se trasladada en cuatro unidades de ida y cuatro de venida? No le alcanza el sueldo. El sueldo de uno va hacia abajo y la inflación va hacia arriba».

Jesús Rondón. Usuario de 18 de Octubre. (59) «Que venga el aumento, pero que la alcaldesa o el gobernador arreglen las cacharras esas que le rompen la ropa a uno».

Ana Pérez. Habitante del sector R-5 de Cabimas. (40) «Todos los días hay aumentos, es necesario que los choferes también suban las tarifas. Los repuestos están muy caros; lo que trabajan lo gastan en eso».

Yerica Cuica. Estudiante del IUTC. (18). «Un aumento es un golpe duro a nuestro bolsillo. Ya recibimos maltratos de los chóferes porque no quieren cobrar pasaje estudiantil; si aumentan, menos nos querrán como usuarios».

 

85 % de los entrevistados está en desacuerdo con el aumento del pasaje del transporte público.

37 % de los encuestados opinó sobre las condiciones de los porpuestos, que -sugieren- deben mejorar.

 

Los nuevos precios

Lun-Vie Fines de semana/feriado/nocturno

CortaBs. 10Bs. 13

LargaBs. 17Bs. 20

Microbuses/busesBs. 15 Bs. 18

ExtralargoBs. 18Bs. 21

Tarifas en vigencia desde el 1/3/15

DC – LV

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...