Atleta Richard Salazar consiguió cupo a Juegos Olímpicos 2016

El venezolano Richard Salazar consiguió un nuevo cupo para el país en los Juegos Olímpicos Río 2016 luego de su participación en el Challenge de Río Maior en Portugal.

Refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte que Salazar aseguró su intervención en la justa olímpica y fijó nuevas marcas para el país en las categorías adulto y sub 23, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 24 segundos, superando el 1.24.04, que había fijado en los Bolivarianos de 2013 en Trujillo, Perú.

Además se destaca que los integrantes de la selección nacional de atletismo se destacaron durante el Challenge de Río Maior.

En ese sentido, la anzoatiguense Yulimar Rojas se colgó dos medallas de oro, al imponer cuatro nuevos registros nacionales en las modalidades de salto largo y triple.

En el salto largo Rojas ganó con un brinco de 6.57 metros, registro que la se ubica segunda en Suramérica y octava en el mundo en los listados de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), con récords nacionales adulto y sub 23.

En la prueba de triple la criolla se erigió como la primera mujer venezolana en dar un brinco de 14 metros, registro con el cual dejó marca adulta y sub 23.

EL pasado sábado el atleta tachirense Richard Vargas se convirtió en el primer venezolano en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Vargas, informó la Federación Venezolana de Atletismo en su cuenta en Twitter, logró la marca mínima en la prueba de 20 kilómetros en el XIV Challenger de Marcha, que se celebra en Río Mayor, Portugal.

El andino registró un tiempo de una hora, 22 minutos y 24 segundos (1:22.24) para la distancia, siendo 1:24.00 la marca mínima para esta prueba de fondo.

En la última cita olímpica, Venezuela llevó 69 atletas, distribuidos en 14 disciplinas, y el esgrimista Rubén Limardo ganó la medalla de oro en la esgrima. Fue el único metal de Venezuela en esa justa y la segunda dorada en la historia, tras la conseguida por el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, quien se visitó de gloria en México 1968.

Históricamente, Venezuela ha participado en 17 ediciones de los Juegos Olímpicos desde 1948. Los atletas criollos han conseguido 12 medallas en total (2 de oro, 2 de plata y 8 de bronce).

DC | AVN

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...