Atención hombres: Tips para papás primerizos

Los nuevos papás parecen ser a menudo los olvidados cuando llegan los bebés y las labores postparto.

Toma nota porque te presentamos una mini-guía con tips muy útiles, sobre todo si eres papá primerizo.

Disfruta ser papá y goza de la alegría que un bebé te brinda.

1. Si te sientes fuera de lugar o desubicado con la llegada del bebé, platícalo con tu esposa. Dile como te sientes y ella te ayudará a sobrellevar ese período de frustración. Aunque en realidad no hay por qué. Ser papá es fantástico y aprenderás a disfrutarlo. Es una experiencia indescriptible.

2. Las nuevas mamás tienen a menudo períodos emocionales muy vulnerables y créeme que no se predicen para nada. Es decir un día andan super felices y al otro rato bien tristes. ¡Cuidado! Pero no huyas, se comprensivo y escúchala en todo lo que ella diga. Un buen consejo siempre marca la diferencia. Aprende a distinguir los signos de la depresión postparto y busca ayuda si la situación se sale de control.

3. Los nuevos papás también también padecen de la depresión postparto. Mucho de tu vida ha cambiado y es importante darte cuenta de eso y solicitar ayuda si crees que algo no esta bien. ¡Ánimo!

4. Apóyala con la lactancia. Dile que estas orgulloso de ella y protégela de todos los comentarios negativos que escucha sobre la alimentación de pecho. Tomen una clase de lactancia materna en el período del embarazo. Les será más fácil a ambos asimilar este proceso natural.

5. Recuerda que los bebés no se rompen. No tengas miedo de cargarlo entre tus brazos. Pregunta a alguien como es la manera correcta de cargarlo, seguro te darán algunos consejos, puede ser tu mamá, suegra, familiar, o amigo.

6. Recuerda que lo único que no puedes hacer es la lactancia. Todo lo demás ¡claro que puedes! Puedes cambiar los pañales, calmar al bebé cuando llora, cargarlo, jugar con él y todo lo que el bebé necesite.

7. La mamá va a necesitar horas extras de sueño y cuidado mientras su cuerpo se recupera. Encárgate del bebé siempre que puedas. Si debes de trabajar, llámala varias veces al día para ver como va todo. Tal vez sorpréndela llevando la cena a casa o sus flores favoritas.

8. Si necesitas ayuda, pídela. Conoce a quien llamar en tu área para ayudarte o apoyarte ya sea el médico o pediatra, mamá o abuela o de plano la niñera.

9. Si ya tienen otros niños, te toca cuidarlos, además de las labores domésticas. Si no tienes niños bueno, pues sólo las labores propias del hogar. A menos que contraten una empleada doméstica. Lo más importante es que tu esposa deje que la casa tome su rumbo y que se enfoque en cuidarse a ella, a su bebé y claro en recuperarse

10. Recuerda que un nuevo bebé en la pareja va a cambiar un poco o un mucho las cosas, incluso si no es el primer bebé. Aprender a vivir con otro ser humano lleva su tiempo. Date a ti mismo el tiempo necesario si es que lo necesitas.

DC | Salud | Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...