Así se eliminaría el contrabando de gasolina, según Rodríguez Araque

 

El ex presidente de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque, indicó que la medida más efectiva para evitar el contrabando de extracción de gasolina es a través de un ajuste de precios internos, con la finalidad de que el combustible tenga un impacto leve en la inflación.

«No impactaría en el transporte ya que tanto el transporte de pasajeros como el de carga se hace en su mayoría con diesel y los que no trabajen bajo esa modalidad deben ser convertidos», expresó.

En una entrevista para el programa Criterios, transmitido por Globovisón, se refirió al mercado cambiario enfatizando que se que debe establecerse un sistema de precios unitario.

Es necesaria una unificación cambiaria

Araque señaló que en el año 1999 se logró que el precio del petróleo fuera de $16 por barril luego de varias reuniones con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Hoy esta sobre los $40. «Esto obedece a la nueva realidad en materia de producción petrolera». Sin embargo hace dos años el crudo se ubicaba sobre los $100.

«Tenemos que ir a un cambio único, ya que la diversidad de cambios introduce una distorsión en el ambiente económico del país», señaló.

El oficialismo no debe caer en rigidez política

«Cuba es un excelente ejemplo de adaptación. Las condiciones de ese país han cambiado, lo que permite que haya flexibilidad para adaptar el rumbo de la Revolución Cubana a las realidades de hoy».

DC/EN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...