Así comen las españolas

¿Comemos correctamente? Según arrojan los datos del estudio «Ingesta, perfil y fuentes de energía en la población española: resultados obtenidos del estudio científico ANIBES», publicada en la revista Nutrients, tenemos mucho que mejorar.

Según avanza el estudio, las mujeres españolas adultas (entre 18 y 64 años), ingieren de media alrededor de 1.700 kilocalorías, lo que se encuentra dentro de los parámetros indicados por los especialistas; pero no sucede lo mismo con los porcentajes que componen nuestra dieta diaria. Loshidratos de carbono componen el 40% de nuestra dieta frente al 55% que recomiendan los expertos; las grasas, el 39% frente al 30% ideal. Las proteínas solo ocupan un 17% de nuestra alimentación diaria, lo que se encuentra dentro de los márgenes saludables.

Los cereales y los derivados (pan, bollería, harinas, pastas…) son los productos que más consumimos las españolas (27,7% de la ingesta diaria total de alimentos), seguidos de carnes y embutidos (14,6%), el aceite de oliva y otras grasas (13%) y los lácteos (12,5%). Lo que menos, frutas (5,2%), verduras (4,4%), pescado y mariscos (3,9%) y legumbres (2,3%), precisamente los alimentos a los que deberíamos dar prioridad.

Como señala el estudio, debemos proponernos la vuelta a la dieta mediterránea para conseguir llevar una alimentación equilibrada y saludable. ¿A qué esperas?.

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...