Arreaza: “Rendimos cuentas a pesar de la guerra económica”

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, entregó este martes su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2014  ante la Asamblea Nacional (AN). “Rendimos cuentas de la gestión; a pesar de la guerra económica y las guarimbas, profundizamos la Revolución Bolivariana… A pesar de los ataques seguimos profundizando la Revolución”.

Arremetió contra la oposición, al decir que de una manera “atroz y perversa” han tratado de perturbar la economía venezolana, utilizando un dólar paralelo.

Arreaza, aseveró que el país sí está pasando por un proceso de cambio. “Venezuela sí está en transición, rumbo al socialismo, en el que partimos de la idea de que todos somos iguales y la acción política garantiza la igualdad”.

Bajando la corrupción

Durante su alocución, señaló que miles de venezolanos se sumaron para acabar con esta guerra económica mediante los círculos de lucha. “10.600 ciudadanos se incorporaron a los círculos de lucha para la defensa de la economía en 2014″.

Recordó que fue creada la Superintendencia de Precios Justos y en el 2014 por la que “se hicieron más de 26.000 fiscalizaciones, se incorporaron 10.600 ciudadanos a los círculos de lucha para la defensa de la economía, se capacitaron 700 fiscales, más de 500 oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana y 27.000 inspectores populares”.

Golpe al contrabando

El alto funcionario, manifestó que 6 mil toneladas de alimentos que iban a promover y alentar el contrabando en la frontera fueron incautadas en el 2014. En cuanto al contrabando de gasolina hacia Colombia, apuntó que le produjo al país pérdidas por 3.600 millones de dólares.

Salud, vivienda y educación

Jorge Arreaza puntualizó que el Ejecutivo aprobó 717 mil 903 millones de dólares destinados a la inversión para potenciar el sector salud, vivienda y educación, correspondiente al 60,7% de los ingresos del país. “Los invisibles que antes no soñaban ni con la educación ahora tienen hasta computadora”.

Añadió que en el 2014 fueron entregadas 127 mil viviendas y “nos fue mal porque veníamos de entregar 200 mil” y en cuanto a la alimentación, sentenció que “hoy en día 95,4% de los venezolanos comen tres o más veces al día”.

Sobre la salud, manifestó su que el Gobierno distribuyó un total de 22 millones de vacunas durante el año 2014, lo que garantiza el acceso gratuito al sistema de salud.

El Sistema Nacional de Salud a atendido un 82% de la población venezolana, anunció Arreaza, al tiempo que sostuvo que el año pasado también fueron atendidos 62.000 pacientes pertenecientes a los pueblos indígenas.

Con respecto a la Misión Milagro, destacó que “ha realizado 3.383 intervenciones quirúrgicas. En Venezuela se ha realizado 72 intervenciones y 837 en América Latina… No cabe duda de que el único camino es el socialismo”.

Chávez siempre presente

El Vicepresidente recordó que este 5 de marzo se conmemoran dos años de la muerte de exmandatario nacional, Hugo Chávez. “Estamos a dos días del segundo día doloroso, dos años, de la partida física de nuestro comandante que está hoy más vivió que nunca, en los corazones, en el alma de muchos venezolanos y compatriotas del mundo entero”.

En ese sentido, aseguró que el 5 de marzo es una fecha de frustración para la burguesía nacional y el imperio. “Ellos esperaban que el 5-M llegara el punto y final de la Revolución; cuán errados están. ¡Chávez está más vivo que nunca!… Querían llevarnos a la guerra pueblo contra pueblo y no lo lograron, conciencia chavista”.

La consignación de esta rendición de cuentas se efectuó en una sesión especial convocada por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

DC| VF /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...