Arrancó segunda fase del plan operativo “Vacaciones Seguras 2015”

Este sábado desde el estado Vargas se dio inició en todo el país a la segunda fase del Plan Vacaciones Escolares Seguras 2015, con el que se activará el resguardo por parte de 104.000 efectivos de seguridad y más 5.000 prestadores de servicio.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Complejo de Deportivo de Arena Hugo Chávez, ubicado en el sector Camurí Chico de la parroquia Macuto, estado Vargas, donde estuvo presente la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.

“Estamos todos articulados, como un solo gobierno, prestos para atender a nuestro pueblo, un pueblo de paz, de felicidad”, dijo la ministra quien exhortó a los venezolanos a respetar las medidas de seguridad y las instrucciones de los funcionarios de seguridad y resguardo para evitar accidentes durante esta temporada.

En el lugar, el jefe del Territorio Insular Miranda, Gilberto Pinto Blanco, señaló que en esta temporada los principales destinos turísticos podrían ser los estados Vargas, Miranda, Falcón y Carabobo.

“Tenemos unas predicción para esta temporada de 35.000 personas por día en el Parque Nacional Morrocoy. Hoy tenemos una asistencia de 45.000 personas”, informó Pinto Blanco al tiempo destacó que anualmente este destino es visitado por mas de 2,5 millones de personas.

Manuel Pérez, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, señaló que esta segunda fase se incorpora a la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), que reforzará la supervisión visual, especialmente porque el 70% de los turistas se desplazan por las carreteras de la entidad.

“Hemos evaluado todas las unidades de transporte terrestre, extra urbano e interurbano, para verificar que se cumplan los parámetros de seguridad, higiene y confort”, dijo.

Indicó que se desplegarán 41 puntos de control en autopistas nacionales y 82 en las troncales, además, 2.800 unidades patrulleras, mas de 4.000 motos y 539 unidades especiales.

En Vargas se inicio el despliegue de seguridad con un total de 3.000 efectivos, informó el gobernador de Vargas, Jorge Luis Garcia Carneiro, quien recordó que la entidad cuenta con 54 playas aptas para recibir a los turistas.

DC|G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...