Aragua sigue ascendiendo y empató a Zulia en el segundo lugar

Eduardo Escobar y Yangervis Solarte conectaron jonrones uno detrás del otro en el séptimo inning para llevar a los Tigres de Aragua a un triunfo 6-1 contra los Cardenales de Lara, en el Estadio José Pérez Colmenares. Aragua mejoró su récord a 20-6 en casa, el mejor entre la temporada, y empató a las Águilas del Zulia en el segundo lugar de la clasificación. Lara cayó por tercera vez de manera consecutiva y ahora comparte el quinto lugar con los Tiburones de La Guaira.

Escobar sacó la bola por la derecha, contra los envíos del relevista Mike DeMark para poner arriba a los Tigres 2-1. Luego, Solarte lo imitó para alejar el marcador 3-1. “Pudimos remontar el encuentro, estuve muy concentrado en el turno y en el mismo conteo que tuvo Escobar pude sacar la pelota. Es una buena señal para mí, ya que, he tenido unos días algo malos”, destacó Solarte.

El abridor de los Tigres, Doug Mathis, trabajó por espacio de 5.1 innings, en los que permitió una carrera sucia, aisló cuatro incogibles, regaló dos boletos y abanicó a tres bateadores. Lara se fue arriba en el cuarto tramo del encuentro. Luis Valbuena sonó sencillo a la izquierda que permitió que Carlos Rivero llegara a tercera y anotara por error del jardinero Ramón Flores.

Aragua empató las acciones en la parte baja del cuarto, cuando José Gregorio Martínez conectó elevado de sacrificio hacia la derecha para que anotara Teodoro Martínez, desde la antesala. Daniel Osterbrock, en su primera apertura para los Cardenales, lanzó cinco buenos episodios en los que apenas encajó un par de hits y ponchó a dos.

El octavo fue muy productivo para los felinos, produjeron tres anotaciones para llegar a seis y darle cifras definitivas al choque. Ramón Flores ligó vuelacercas dos carreras contra el zurdo Edwin Escobar. Luego, Escobar ligó un triple a la derecha para empujar a Goyito Martínez desde la intermedia. La victoria fue para José Ortega (1-0). El pitcher perdedor fue Mike DeMark (0-.1).

DC | LVBP
Foto: AVS PHOTO REPORT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...