Apuz convoca a concentración el próximo jueves

Las medidas de conflicto prevalecen en la agenda de los profesores, obreros y administrativos de la mayor casa de estudio. Ayer la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) se reunió para anunciar la planificación semanal en la que predominan acciones de calle en exigencia a un salario digno. Ayer los profesores de diferentes federaciones se reunieron para discutir las pautas y medidas a acatar. Karelys Fernández, presidenta de la asociación, informó que se instaló un comando federativo regional para rechazar las «falsas expectativas» que según el gremio estaría generando el Gobierno con respecto al aumento salarial.

«No es que estamos pidiendo mucho, más bien debemos preguntarnos desde cuándo no se autoriza un ajuste de sueldo a los profesores», acotó que exigen el incremento de hasta un 50 por ciento.

«Hay profesores, obreros y administrativos que quedaron muy por debajo del salario mínimo y necesitamos que nos resuelvan la situación». Por eso convocaron para este jueves 28 de mayo una concentración en la calle 72 con avenida 4 Bella Vista, desde las 10.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía. Se trata de un «cese de actividades». Fernández, indicó que la medida se conversó con el rector de la universidad Jorge Palencia, para que aquellos profesores que deseen asistir puedan hacerlo.

Insisten

El gremio insiste en exigir un aumento que pueda paliar la inflación que crece desenfrenadamente. «Es la primera vez en la historia que esto sucede, que un maestro queda por debajo del sueldo mínimo.  El paro lo vamos a hacer en conjunto, allí estaremos todo el sector».

En caso de no recibir ninguna respuesta, el gremio adelantó para este viernes 29 de mayo una hora cero, para unirse al paro de 24 horas que planteó la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) el próximo lunes primero de junio. Durante la rueda de prensa el gremio informó que sí habrá actividades académicas. «Al menos en medio de lo que se pueda», dijo Fernández.

Aclaratoria

La Apuz informó que la paralización de actividades durante 48 horas a partir de hoy, lo decidieron los empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz) y el Sindicato de Obreros (Soluz). «Nosotros no convocamos al paro de 48 horas, eso es importante aclararlo», dijo Fernández. Los sindicatos adelantaron el lunes las acciones de calles para solicitar el adelanto del pago ante de la discusión de la contratación colectiva.

 

Fuente: DC| LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...