Aprende a crear macetas de cemento

Esta es una propuesta perfecta si vivís en un departamento (o casa) con balcón. O si simplemente tenes algún rincón de tu casa y queres darle un poco de vida. Se trata de unas macetas de cemento súper fáciles y económicas; ideal para reciclar los bloques.

Materiales
–  Bloques de cemento
–  Mezcla para cemento (puede ser cemento rápido también)
–  Una varilla (para realizar los orificios)
–  Cartón
–  Piedras
–  Tierra
–  Plantas

Paso I
Deben situar los bloques en el lugar deseado (porque después son muy pesados para mover). Y hay que ponerles un cartón por debajo, para que sirva de base.

Paso II
Se prepara la mezcla de cemento + arena + agua, y se vierte dentro del bloque. También pueden usar cemento rápido si les parece más fácil.
La base que le hice a mis bloques tiene aproximadamente 2 cm, como para darles una referencia. Lo emparejan un poco y dejan fraguar el cemento.

Paso III
Cuando el cemento fraguó, toman la varilla (o cualquier elemento circular que tenga aprox. 1 cm de diámetro) y lo hunden en el material, hasta el fondo, para marcar los orificios de drenaje.


Paso IV
Lo dejan secar unas 24 horas, retiran el cartón, repasan un poco los orificios para asegurarse que no están obstruidos. Y listo! Ya tienen su maceta lista para llenar con plantitas!
Lo primero que tienen que hacer, es poner una abundante capa de piedras en el fondo. No se recomienda poner directamente la tierra, ya que con el tiempo, tapa los orificios de drenaje.

 

Paso V
Si en el lugar donde vas a poner las macetas hay mucho sol, te conviene consultar en el vivero por una tierra liviana. Porque con el tiempo, la tierra se compacta y eso es malo para las raíces. Otra opción es usar tierra negra mezclada con un poco de turba.


Paso VI
Pueden plantar el tipo de planta que más les guste. Las suculentas (crasas) y cactus son ideales para lugares con mucho sol, ya que resisten perfectamente la falta de agua, son de fácil cuidado, y por su puesto, muy bellas.

Tip: pueden dejar las macetas sobre el suelo, o pueden agregarle tapitas de gaseosa, una en cada esquina para mantenerlas despegadas del piso.

¿Qué les pareció el tutorial? Que tengan una feliz tarde!

DC | Amas de Casa | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...