Ángel Rodríguez denuncia campaña contra líderes chavistas

El presidente del Parlatino en Venezuela, Ángel Rodríguez, denunció que The Wall Street Journal, uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos, mantiene una campaña de descrédito contra las instituciones del país, las Fuerzas Armadas y contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Rodríguez calificó de repudiable «un nuevo ataque» contra Cabello por el diario que publicó una información sobre dos ex funcionarios venezolanos a quienes la justicia estadounidense los acusa por tráfico de drogas.
El parlamentario explicó que en el contexto de la información el rotativo incluye un comentario ajeno al hecho que vincula a Cabello con el caso.

Campaña de descrédito

«Se pretende reeditar la falsa matriz de opinión que vincula a líderes de la revolución bolivariana con el tráfico de drogas y el lavado de dinero. Es una campaña de difamación para descalificar a las instituciones del país, a la Fuerza Armada Nacional e imponer un clima de desestabilización para favorecer a la derecha en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre», afirmó Rodríguez a través de un comunicado de prensa.

El presidente del organismo intergubernamental dijo que los medios estadounidenses «han montado una farsa judicial para presentar testimonios de supuestos investigadores y expertos que pretende desmoralizar a los líderes políticos de izquierda, a la fuerza militar que respalda el estado de derecho y a los chavistas», agregó.

Rodríguez dijo que Estados Unidos tiene varios frentes de ataque contra Venezuela. «Uno de ellos, el apoyo a actividades paramilitares lideradas por Álvaro Uribe; y el respaldo a las operaciones de transnacionales en el Esequibo».

Según Rodríguez, también dirigente del PSUV, el gobierno del presidente Nicolás Maduro está «en la mira del Pentágono» y a su juicio el presidente Barack Obama se niega a derogar el decreto que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria».

«El artículo de The Wall Street Journal fue promovido por la ultraderecha norteamericana como respuesta a las denuncias del presidente Maduro en la ONU contra las acciones mercenarias que desarrolla Estados Unidos en todo el mundo, para mantener su hegemonía», afirmó Rodríguez.

DC/Eluniversal.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...