Andrés Velásquez: elección en primarias de candidatos a diputados fortaleciera la unidad

El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, hizo un llamado de alerta a las organizaciones políticas de oposición a motivarse y participar en un proceso de primarias con miras a la escogencia de los candidatos a diputados que participarían en el proceso electoral de 2015. “Esto permitiría que el pueblo sea el que determine quienes van a ser sus candidatos para el próximo parlamento”.

 

Aseguró que realizar esta pre-selección de candidatos, “Impediría que cogollos partidistas se pusieran de acuerdo para nombrar a dedo candidatos. En segundo lugar, implica la participación del pueblo y en tercer lugar, conllevaría al fortalecimiento de la unidad”.

 

Velásquez, quien aprovechó de presentar al país una hoja de ruta para 2015, explicó que luego del triunfo de los factores democráticos en la Asamblea Nacional, “Podríamos definir, partiendo de una amplia mayoría en el Parlamento, la situación de nuestros presos políticos. Daríamos una respuesta contundente a la forma abusiva de como se están renovando los poderes públicos hoy en Venezuela, alejado de lo que dice la Carta Magna, además de que podríamos convocar a una relegitimación de todos los poderes públicos en Venezuela dada la situación anormal con la que se pretenden determinar rectores del CNE, Poder ciudadano y Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”.

 

Aclaró que para hacer posible este escenario, “Todos los factores políticos tienen que ponerse por encima de su interés particular y poner por delante a Venezuela. No es un momento para dirimir diferencias entre organizaciones sino para que nos propongamos ganar las elecciones”.

 

Destacó que de acuerdo a como está el panorama electoral, la oposición en Venezuela tiene todas las de ganar. “Con un Maduro que la última encuesta le da apenas un 22 por ciento de aceptación en la población y un 87 por ciento de encuestados que ubica en su gobierno toda la responsabilidad del desastre nacional, tenemos enormes fortalezas”, agregando que la “incoherencia o falta de certeza” sería la única debilidad que pudieran tener los diversos factores adversan el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

 

El parlamentario manifestó preocupación acerca de la falta de acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática con respecto a este tema. “Está terminando el año y no vemos que el planteamiento de las primarias sea efectivamente abordado de manera unánime por todos. Sería un error garrafal no asumir las primarias en el primer trimestre de 2015 como una palanca para la victoria electoral. Hacerse el loco con esto sería una gran irresponsabilidad”.

 

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...