Ampliación de la Valle-Coche agilizará paso vehicular de más de 250.000

Con la ampliación de la autopista Valle-Coche, en Caracas, que constará de cuatro canales en ambos sentidos, más de 250.000 personas diariamente se ahorrarán una hora y media de tráfico, destacó este miércoles el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, durante una inspección a esta obra.

Adelantó que para noviembre próximo está prevista la culminación de este proyecto que agilizará el paso vehicular de quienes recorren la ciudad desde Tazón y deben empalmar con la autopista Francisco Fajardo.

«Esto nos llena de mucha satisfacción porque se cumple el vértice de apalancamiento y dinamización económica de todo lo que supone las labores de infraestructura en Venezuela. Generamos empleo y además vamos a contribuir al bienestar de quienes transitan a diario por acá», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicó que las cuadrillas del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas trabajan en horario extendido, hasta las 11:00 de la noche, para avanzar en las fundaciones de la obra, lo que podría suponer cierres parciales en algunos tramos de dicho arteria vial.

Por otra parte, interrogado acerca de otras soluciones viales en marcha, El Troudi resaltó que la semana que viene será inaugurada una rampa de acceso de Santa Mónica al Paseo de la Nacionalidad, mientras que en noviembre comenzará la construcción de un puente que pasará por encima del distribuidor La Bandera, medirá 14 metros de altura, tendrá una extensión de 800 metros, será de concreto armado y que no interferirá con la actividad del BusCaracas.

Asimismo, se levantará un puente a lo largo del Valle, desde La Bandera, pasando por Santa Mónica y hasta llegar a Los Chaguaramos, tras el cual al empalmar con el distribuidor Ciempiés estarán dispuestos dos puentes para ampliar los canales de circulación en esa vía, construida hace más de 40 años.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...