Amoroso negó vinculaciones políticas en elección de magistrados del TSJ

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso explicó que las vacantes del TSJ surgieron luego del ascenso de cuatro magistrados suplentes, quienes ahora ocupan los cargos de magistrados principales.

Durante el programa de Vladimir Villegas y Melissa Turibbi de Unión Radio, rechazó las declaraciones de voceros de la oposición, quienes calificaron como “un fraude constitucional” la selección de los magistrados. “A veces uno no entiende a la oposición porque anteriormente tenían un escándalo porque no se designaban los poderes Públicos y ahora que lo estamos haciendo entonces también es malo”, dijo.

El diputado aseguró que el proceso es totalmente independiente de los comicios parlamentarios del 6D y destacó que es un proceso que debió realizarse a principios de año y que “se va a dar en el momento establecido” debido a que el 15 de enero de 2016 vence el plazo.

 Sin embargo, a su juicio, debería darse antes de las elecciones “para que no se empastele precisamente con el proceso electoral”.

Destacó que quienes se postularon el proceso pasado no podrán volver a postularse. “Lo que sí pudiera ocurrir es que si alguno de estos doctores adquirió un doctorado o una maestría pues eso debería consignarlo porque fortalece su baremo”, dijo.

Asimismo, señaló que esperan que entre el 13 y 18 de noviembre se designe a los nuevos magistrados.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...