Amigos y activistas de Daniel Ceballos son sacados con bomba lacrimógenas mientras lo visitaban

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia De Ceballos, acudió a la cárcel militar de Ramo Verde acompañada de sus hijos María Victoria, María Verónica y Juan Daniel para compartir el cumpleaños número 31 del ex alcalde San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien se encuentra recluído en la cárcel desde hace 319 días.

“Llegando a Ramo Verde hoy cantaremos el cumpleaños #31 de Daniel, tras la rejas de la dictadura #FelizCumpleañosCeballos. Nuestra lucha por la libertad de Venezuela es indeclinable! Este será el primer y último cumpleaños de Daniel tras las rejas!”, expresó De Ceballos en su cuenta de Twitter.

Amigos y activistas de Daniel Ceballos acudieron también a Ramo Verde y a pesar de que es día de visita, por la situación de aislamiento que viven tanto Ceballos como Leopoldo López no pudieron ingresar al recinto. Permanecieron en las afueras para expresar su solidaridad y  funcionarios de la Guardia Nacional los sacaron con bombas lacrimógenas, así lo reportó la dirigente Ana Karina García en su cuenta de twitter.

“#URGENTE Con bombas lacrimógenas somos sacados de Ramo Verde cuando le cantábamos cumpleaños a Daniel Ceballos. Los gritos de Leopoldo de fuerza desde su celda en Ramo Verde fueron la razón suficiente para reprimirnos con lacrimógenas. ¡Tienen miedo!”, comentó.

Daniel Ceballos es juzgado por presuntamente haber cometido los delitos de rebelión civil y agavillamiento. En su última audiencia el pasado 28 de enero, el único testigo del Ministerio Público que no se presentó acusó al ex alcalde de San Cristóbal de hacer llamados a la violencia y derrocamientos.“Daniel Ceballos está siendo juzgado por ejercer su libertad de consciencia, por ejercer su libertad de expresión y por ejercer su libertad de pensamiento lo cual no es un delito, por eso queda ratificado que esto es un juicio netamente político”, explicó su esposa.

Se recuerda que en 2014 la Comisión para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas emitió un dictamen en el que calificó de arbitraria la detención de Daniel Ceballos, así como el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, exigiendo al Estado venezolano su liberación inmediata.

Como consecuencia, la jueza 15 de juicio Yhosmar González decidió suspender indefinidamente el despacho en su tribunal hasta la semana pasada cuando ordenó el traslado urgente del exalcalde al tribunal para notificarle su decisión de incumplir el oficio de la ONU y proseguir desde el martes pasado el juicio en su contra.

Actualmente Ceballos cumple una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que además de ponerle judicialmente el cargo de alcalde por incumplir un decreto, del cual no se le había notificado, fue obligado también a cumplir 12 meses de privativa de libertad. En paralelo, se le aperturó otro expediente penal por supuesta rebelión civil.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...