Alertan sobre escasez de insumos médicos para primer trimestre de 2014

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas, Cristino García, alertó sobre los problemas del sector privado de salud para reponer inventario.

García explicó que por los nuevos precios establecidos, a través de una providencia, no han podido hacer las compras de insumos médicos y quirúrgicos correspondientes hasta el momento.

A pesar de que solicitaron una nulidad a dicho instrumento legal, aún esperan el fallo del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que no será sino hasta enero cuando se puedan retomar los procesos correspondientes y la mercancía llegaría al país en marzo, aproximadamente.

El representante de la asociación,aseguró que desde el mes de julio se alertó sobre esta situación, que los ha hecho trabajar a pérdidas y desmejorar el servicio que se les presta a los pacientes en Venezuela.

«Se han presentado relaciones auditadas sobre las carencias (…) hay una preocupación importante debido a que las compras se harían en enero y no en este momento (diciembre) porque ya los proveedores cerraron inventarios», dijo García.

Específicamente, señaló el «colpaso» que -asegura- existe en las unidades de quimioterapia del país y la escasez de medicamentos para tratar el cáncer. «Quienes ameritan este tratamiento están sin poder realizarlos y se han venido acumulando más de 1 mil 500 pacientes que no se han podido atender (…) tenemos la disposición, pero no hay espacio físico para hacerlo», precisó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...