Alcalde Ronald Aguilar: En Barinas no hay carne siendo un estado ganadero

Es contradictorio y muy preocupante que en el Estado Barinas, una de las regiones de mayor producción de carne y leche vacuna, hoy sus habitantes no tienen carne, además de la escasez de otros alimentos y productos, según lo denunció el alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Ronald Aguilar.

 

Esta situación de desabastecimiento tiene angustiada la población  barinense, quienes tienen que hacer interminables colas para obtener una bombona de gas. “Esta es una situación de decidía, a nosotros nos preocupa lo que están viviendo los barineses y el gobierno no hace nada”.

Explicó el Alcalde Aguilar que hay una disparidad en los precios de costo producción de la carne, que está por el orden de los 150 bolívares y el precio regulado de la carne está en 65 bolívares. “Esto es una locura, los productores no pueden soportar esta situación. Producir en este país está muy complicado y si el gobierno no lo entiende, habrán peores colas por la escasez aguda de la comida”.

Considera que la solución es que el gobierno se siente con los productores, la Asociación de Ganaderos con los campesinos, y todos los sectores a discutir la política alimentaria y lograr un consenso en el tema de la regulación de los precios. “El gobierno a la hora de tomar una decisión debe analizar la situación y tomar en cuenta los costos de producción para fijar los precios. Agropatria debe ser  revisada porque no funciona”.

Dijo que es preocupante que el municipio que administra esta como a 10 horas de Colombia, y sin embargo hay contrabando de carne, se llevan productos venezolanos que se venden en el vecino país.  ¿Cómo se explica que los productos venezolanos están en Cúcuta?, ¿por dónde pasan?, se preguntó Aguilar.

“Pasan por nuestras carreteras, ¿qué está haciendo la Guardia Nacional? ¿Qué se hace en la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela? ¿Por qué pasa esto? Si el gobierno supuestamente está luchando para combatir el bachaqueo, el contrabando de gasolina,  de carne, las autoridades deben investigar esta situación”.

No podemos tener diputados flojos

Al ser consultado sobre el proceso de las primarias para escoger los candidatos a la Asamblea Nacional, el alcalde exhortó a los partidos de la oposición darles oportunidad a los jóvenes, para que sean elegidos como candidatos para las parlamentarias. Recomendó así mismo que no deben repetir en el parlamento los diputados que no asisten  a los debates.

“No podemos tener una gente floja. Si queremos al país y queremos cambios, tenemos que tener diputados que estén comprometidos con Venezuela, con los pobres, con la clase media, con el cambio verdadero y eso no se hace de pura palabra o de puro ir a televisión, sino de construir una mayoría que trabaje y de la cara por el pueblo. Nosotros llamamos a la coherencia, tenemos una gran oportunidad de ganar,  y ese mensaje tiene que leerlo la MUD, que hay una gran oportunidad de ganar. No es que ya ganamos, ojo eso es mentira, porque si no votamos no ganamos. Tenemos que construir esa mayoría de abajo hacia arriba, para lograrlo”.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...