Aeronaves que incumplieron recertificación legal no podrán operar en el país

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, recalcó que los propietarios de aeronaves que incumplieron con el proceso de recertificación, que concluyó este martes, no podrán operar en territorio venezolano.

En esta situación se encuentran más de 1.000 aeronaves que faltaron por ser registradas en el proceso de recertificación de matrículas que llevó a cabo el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ente adscrito al Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, desde el pasado 12 de enero hasta este 31 de marzo.

Este registro es un proceso administrativo obligatorio para las aeronaves de matrícula nacional, en el cual se inscribieron  1.201 aeronaves informa una nota de prensa del INAC.

Este proceso está previsto según decreto establecido en la Gaceta Oficial N° 40.558, publicada el 9 de diciembre de 2014, que busca conocer el estatus operacional y el número de aeronaves que conforman el parque aeronáutico del país.

Agrega el comunicado que los propietarios que incumplieron con el registro en el tiempo establecido deberán cancelar una multa ante el organismo pertinente.

«Aquellas aeronaves que incumplieron con el proceso de recertificación de matrícula y deseen reactivar sus operaciones en el país, deberán acudir al Registro Aeronáutico Nacional a partir del día 06 de abril e iniciar el proceso de certificación, con la previa presentación de la solvencia con el pago de una multa de 1000 Unidades Tributarias (UT), de conformidad con el artículo 125, numeral 1.3 de la Ley de Aeronáutica Civil», indica el texto.

El ministro Yoffreda agregó que se iniciará un proceso de declaratoria de abandono a todas las aeronaves que no han registrado actividad aeronáutica durante 90 días, según la relación que Bolivariana de Aeropuertos (Baer) consignará ante el INAC.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...