Acusan a un joven de Florida defensor de Estado Islámico de planear un atentado en EEUU

Un hombre es detenido de 23 años residente en Florida después de que las autoridades sospecharan que planificaba un atentado en suelo estadounidense, según ha aclarado el Departamento de Justicia que ha caracterizado a este joven como un” confeso” seguidor de Estado Islámico.

El Gobierno federal identificó al arrestado como Harlem Suarez, también conocido como Almlak Benitez. Después de que el pasado mes de abril propagara mensajes a favor de Estado Islámico en la red social Facebook, el FBI empezó a continuarle la pista.

El Federal Bureau of Investigation más conocido por sus siglas en británico, FBI, es la principal rama de investigación delincuente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado al lado de Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Suarez ha llegado confirmar que quería fabricar una bomba con temporizador que introduciría en una mochila y escondería en una plaza pública de Key West . No obstante, las fuerzas de seguridad norteamericanas terminaron entregándole un artefacto inerte y deteniéndole el 27 de julio.

El detenido de tentativa de uso de arma de destrucción masiva es acusado en contra de personas o propiedades dentro de Estados Unidos. La Fiscalía ha subrayado que frenar este tipo de atentados “inspirados o dirigidos por organizaciones terroristas extranjeras” es actualmente la “máxima prioridad” para la seguridad nacional.

Dirigentes israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamin Netanyahu, presionaron durante años a Washington para reclamar la excarcelación de Pollard. La liberación será producida en un contexto especialmente delicado de las relaciones entre Israel y Estados Unidos, marcadas en los últimos meses por sus desacuerdos respecto de Irán.Las condiciones establecidas por las autoridades norteamericanas establecen que Pollard deberá permanecer cinco años en Estados Unidos, aunque el abogado ha advertido de que Barack Obama tiene la potestad de concederle un permiso para que pueda viajar a Israel antes de que concluya ese plazo. Barack Obama es el presidente.

Fuente: DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...