Acusan a un grupo de funcionarios del Cicpc de matar a vigilante

«Chamo no me mates, yo no he hecho nada». Esas fueron las palabras de Álvaro López. Él le imploró a un grupo de 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas que ingresaron a su casa el martes que no le hicieran daño. Aún así los efectivos vestidos con chaquetas negras lo llevaron a la parte posterior de la vivienda y le dieron varios tiros.

Contó su esposa, María Gabriela Aponte, que a las 6:30 a.m. del miércoles los efectivos tocaron la puerta de la casa, ubicada en el sector La Loma de Hoyo de La Puerta. «Me gritaron somos la policía, abra la puerta. Me levanté de la cama asustada y cuando les abrí, me sacaron de la vivienda. También a mis dos hijas. A mi esposo que estaba semidesnudo lo levantaron y lo pegaron contra una pared. Lo acusaban de asesinar a Jeison, un joven de la zona que le dispararon el pasado 8 de febrero. Álvaro les dijo que no tenía nada que ver con ese crimen, que ni siquiera tenía una amistad cercana con Jeison. Aún así me lo mataron», expresó Aponte.

Ella manifestó que el homicida de Jeison es un sujeto llamado Ángel Eulises Ruiz. «Mi esposo era un hombre honesto. Actualmente estaba desempleado, pero meses antes fue vigilante privado». Los policías no solo irrumpieron en mi casa sin presentar una orden de allanamiento. También se metieron en casa de mi suegra y desordenaron el inmueble. Le quitaron la sábana de su cama y con ella envolvieron el cuerpo de Álvaro. Lo llevaron al CDI de Hoyo de La Puerta, pero ya estaba muerto», dijo la mujer.

No conforme con el procedimiento practicado, Aponte denunció que los efectivos se apoderaron de papel tualé, champú, el decodificador de Directv y otros bienes de la casa. «Vamos a denunciar el caso ante el Ministerio Público para que abran una averiguación sobre el caso».

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...