Acosador es sorprendido grabando partes íntimas de mujer

Un acosador fue pillado con las manos en la masa al intentar grabar con su teléfono celular debajo del vestido de una mujer.

El usuario de Facebook identificado como Gerardo Cruz fue quien grabó a un hombre  de contextura gruesa siguiendo de cerca a una joven. Cruz fue quien alertó a la mujer al darse cuenta del acoso e increpó al sujeto.

El acosador huyó rápidamente de la avenida Central, en la capital San José, y al encontrarse cara a cara con el denunciante quiso agredirlo.

Subió a un taxi y se tapó el rostro con una mano. La Policía Municipal indicó que la denuncia fue registrada en la institución.

Alcides Arce, subjefe de la Dirección de Apoyo Legal del Ministerio de Seguridad Pública, mencionó que este tipo de acciones han sido tipificadas en el código penal como una contravención, en declaraciones recogidas por el medio «Crhoy». Añadió que la persona señalada puede ser denunciada en el Juzgado Contravencional.

La ministra de Condición de la Mujer aconsejó a las mujeres a denunciar este tipo de acosos que ocurren en la calle y no los pasen por alto.

“A veces hemos naturalizado la violencia y creemos que eso es parte de una cultura y que hay que seguir siendo permisivas con esa cultura. Y no es así, somos dueñas de nuestros cuerpos y podemos usar la ropa que nos plazca. De modo que debemos poner límites a la violencia”, dijo al medio costarricense.

DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...