A una semana de la Gran Pelea Pacquiao Vs. Mayweather

Siete días separan al boxeo de presenciar la pelea que define este siglo. Floyd Mayweather Jr., y Manny Pacquiao subirán el próximo sábado 2 de mayo al cuadrilátero del MGM Grand, en Las Vegas, con el objetivo de unificar los títulos del peso welter, pero sobre todo para resolver esa vieja rencilla entre ambos peleadores y comprobar cuál de los dos es el mejor sobre el ring.

La pelea entre el estadounidense y el filipino es de vieja data, solo que ahora se oficializó sobre la lona. Desde 2009, el coqueteo para un combate entre ambos pugilistas prometía un espectáculo de lujo. Hoy, seis años después, terminarán firmando la catalogada pelea del siglo, con un ingreso que superará los mil millones de dólares y una bolsa que rondará los 300 millones de dólares: un 60 % para Mayweather, mientras que el 40 % restante será para Pacquiao.

Y los ojos del deporte profesional están sobre este evento. Desde ya, catalogado como uno de los eventos del año, el careo entre ambos boxeadores podría repuntar u oscurecer la carrera de quien gane o quien pierda, tomando en cuenta de que los dos están en la recta final de su lucha sobre el cuadrilátero.

Pero es Mayweather quien roba focos como favorito. Invicto en 47 combates, 26 de ellos por nocáut, «Money» se encarga de hacerse notar. «Nadie puede lavarme el cerebro para hacerme creer que Sugar Ray Robinson y Muhammad Alí fueron mejores que yo. Nadie podría nunca lavarme el cerebro y hacerme decir eso», expresó el norteamericano a ESPN y calentó los comentarios en su contra. «Pero una cosa sí que haré. Me voy a quitar el sombrero ante ellos y a mostrarles respeto porque ellos son quienes me abrieron el camino para que ahora yo esté hoy aquí».

Pacquiao, por su parte, tiene el reto de capitalizar su larga espera. El además diputado, cantante y actor filipino fue el más interesado en que se realizara esta lucha con Mayweather y estaría a las puertas de un glorioso retiro de conquistar el cinturón de 60 mil dólares, elaborado con oro, plata y decorado con más de tres mil esmeraldas. Llega a Las Vegas con sus últimos siete triunfos por decisión y un último triunfo por nocáut en 2009, ante Miguel Cotto. La foja de «Pacman» es de 57–5–2, con 38 nocáuts.

En cifras

23 mil dólares vale el protector bucal de Mayweather, hecho con escamas de oro, diamantes y billetes de 100 dólares.

150 países transmitirán el combate, generando unos ingresos por transmisión de 500 millones de dólares.

16 mil 800 espectadores presenciarán el careo en el MGM Grand.

DC | LV | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...