#7J Presos dos policías de Anaco por fuga de tres detenidos

Dos oficiales de la Policía Municipal de Anaco fueron detenidos en el curso de las averiguaciones sobre la evasión de tres hombres el domingo en la madrugada.

Los funcionarios Javier Fernando Yánez y César Francisco Pinto, de 26 años de edad, y 28 años de edad, respectivamente, quedaron a las órdenes de la Fiscalía octava del Ministerio Público, en el estado Anzoátegui, por el escape de tres hombres que permanecían en el retén de esa institución, ubicado en el sector Pueblo Ajuro.

La huida fue verificada durante un pase de número el domingo en la mañana. En la policía judicial creen que se originó poco antes cuando Yánez y Pinto estaban de guardia.

La evasión supuestamente se presentó cuando los presos fueron sacados de sus celdas con la finalidad de realizar la limpieza matutina. En ese lapso, habrían ganado la calle luego de saltar por un muro perimetral de la estación policial.

Al constatarse la ausencia de los tres detenidos se hizo la notificación correspondiente a los demás cuerpos de seguridad. Los trabajos de búsqueda fueron infructuosos.

Los delincuentes fueron identificados como Rosber de Jesús Guerra Cárdenas, de 32 años de edad; Alexander José Núñez, de 20 años de edad, y Enrique José Bastardo, de 22 años de edad, este último implicado en tráfico de drogas y los dos primeros, en robos.

Esta es la segunda evasión facilitada supuestamente por agentes de esa Policía Municipal en los últimos dos meses. El 16 de mayo fueron detenidos otros siete policías cuando se constató el escape de dos presos con un procedimiento similar. El 22 de junio se evadieron otros 9 detenidos del retén de la Comandancia General de la policía del estado Sucre. Doce funcionarios están bajo averiguación.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...