#7J No hay brote de chikungunya en Guasdualito

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, descartó que haya brotes de chikungunya en Guasdualito, ubicado en el estado Apure, tras el desbordamiento de los ríos Sarare y Arauca.

Asimismo, indicó este lunes en el programa “Sin duda con Mary Pili Hernández y Jessica Sosa”, transmitido en Unión Radio, que “en este momento no” hay ninguna epidemia.

“El Ministerio de Salud ha tomado las previsiones justamente. Se están aplicando toxoides tetánicos y otras medicinas, lo que pasa es que el mosquito patas blancas funciona con agua, por eso se pidió creolina y detergentes para hacer los saneamientos, pero vamos por eso, poco a poco”, explicó.

Sostuvo que a diario sale uno o dos aviones para Guasdualito con insumos y acotó que “los gobernadores han hechos donaciones de alimentos no perecederos, pañales, papel, toallas sanitarias”.

Precisó que el Ministerio de Alimentación “tenía sobre 487 toneladas de alimentos para repartir” en la zona afectada y agregó que otros organismos han colaborado con agua, medicinas y otros insumos necesarios.

Fuente: DC|Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...