#6J Saab: «No hemos recibido denuncias formales de torturas contra Afiuni»

El titular de la Defensoría del Pueblo en Venezuela, Tarek William Saab, indicó que en su despacho no se ha recibido de manera formal, acusaciones de violaciones  a los derechos humanos y tortura penitenciaria en la persona de María Lourdes Afiuni, ex jueza que fue recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques.

 

Como se recordará en días anteriores, la ex magistrada rechazó las declaraciones dadas por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien aseguró ante la ONU, que Afiuni no recibió  torturas ni tratos crueles en el tiempo de su reclusión.

En torno a tales declaraciones, los abogados que llevan la defensa de la profesional en leyes, destacaron que en los expedientes que reposan en los Tribunales se dejó por sentado que cuando María Lourdes Afiuni se mantuvo internada, fue violada y golpeada hasta por los mismos agentes de seguridad. Indican que prueba de ello, son los exámenes médicos que acompañan el expediente.

No obstante el Defensor del Pueblo reiteró que el caso es de competencia de los fiscales y abogados que conocen la causa y que hasta tanto no  reciba la denuncia formal, no se vinculara a la presunción de violencia penitenciaria.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...