#6J Privan de libertad a joven por asesinato de concejal del Psuv en Caucauga

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Pedro Luis Ramírez (20) por su presunta vinculación con la muerte del concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jean Carlos Añanguren, ocurrida la noche del pasado 28 de junio en el sector La Peica de Aragüita, carretera principal de Caugagua, municipio Acevedo del estado Miranda.

 

Es preciso destacar que la víctima estaba acompañada por otras dos personas y cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se encontraban resguardando unas cajas de votación que serían trasladadas al sector Marisapa de la mencionada región.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 36º nacional auxiliar y 8ª auxiliar del estado Miranda, Luis Felipe Cádiz y Rocío Delfín, respectivamente, imputaron a Ramírez por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad contra el joven, a quien se le fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en Barlovento.

Según la investigación preliminar, en horas de la noche del domingo 28 de junio, el concejal del Psuv estaba en una camioneta modelo 350 marca Ford, en compañía de una mujer, el conductor y cuatro efectivos castrenses, quienes resguardaban varias cajas con papeletas de votación que se entregarían en el sector Marisapa de Caucagua.

Poco después, varios hombres armados, quienes se encontraban en la vía principal del sector la Peica, efectuaron múltiples disparos contra el vehículo en movimiento donde iban las siete personas, resultando gravemente herido Añanguren.

Seguidamente, el conductor de la camioneta logró huir y trasladar al concejal a un centro médico cercano, pero la víctima llegó sin signos vitales.

Es preciso destacar que el 1° de julio funcionarios del Cicpc lograron la captura del hoy imputado en el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, parroquia Petare del municipio Sucre, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la citada instancia judicial.

 

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...