#6D Reportan disturbios en Mérida tras encontrar máquina de cedulación manipulada por oficialistas

Una situación irregular generó disturbios en la localidad de Tovar, en el estado Mérida, tras el hallazgo de una supuesta máquina de cedulación que presuntamente era manipulada por funcionarios del Concejo Municipal de esa jurisdicción, dentro de las dependencias de Fundacite.

Según  el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Millán, varios concejales de este municipio y el alcalde Yván Pulitti tenían en su poder el equipo.

Este “Saime paralelo” estaba instalado en la sede de Fundacite, ubicada en el Coliseo de Tovar, el cual a esta hora se encuentra rodeado de, al menos, 500 personas, quienes exigen la presencia de un fiscal del Ministerio Público, para que detengan a los responsables, entre quienes se señala a la madre de la candidata al parlamento nacional por el partido oficialista en el circuito 1.

“Lo que produjo el resquemor de la gente fue que en este operativo de cedulación no participara ni un funcionario del Saime, que la máquina estuviera en una dependencia pública un fin de semana y que todo se hiciera con sigilo”, afirmó el representante de la MUD.

Al lugar donde los habitantes de Tovar mantienen cercados a los presuntos responsables del ilícito, se presentaron funcionarios del Sebin, quienes no pudieron ingresar al edificio porque se lo impidieron las personas que manifestaban.

Asimismo, se conoció que los vehículos de los acusados fueron atacados con piedras, otros objetos contundentes y posteriormente quemados.  Se conoció que a esta hora ya en el sitio se encuentran presentes representantes del Ministerio Público para investigar la denuncia.

La GNB se encuentra en el sitio dispersando la manifestación con bombas lacrimógenas.

CVl9Dj3W4AAq45a CVl71YXXIAAefMp

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...