Alcaldía limpia el sistema de drenajes de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), adelanta los trabajos de canalización del sistema de drenajes de la Terminal de Pasajeros de esta localidad, lo que ha permitido que las aguas estancadas producto de los recientes aguaceros caídos sobre la urbe zuliana hayan disminuido de manera significativa.

Según información aportada por el presidente de esta paramunicipal, Juan Pablo Lombardi, un jumbo es utilizado para arrastrar y extraer el sedimento de tierra que colapsaba los colectores de la Terminal terrestre, material que luego es vertido por esta maquinaria  en un camión para llevarla luego hasta su destino final.

“La situación que se había presentado en el recinto con las aguas ha ido mejorando de manera progresiva. Además de la maquinaria pesada utilizada en los trabajos en la Terminal de Pasajeros, laboran tres cuadrillas de trabajadores, lo que ha permitido regresar la normalidad al centro de desplazamiento de usuarios.” destacó.

Lombardi indicó que a  la par de la limpieza de los colectores de la Terminal terrestre, la Alcaldía local, por medio del IMA, ejecuta labores de saneamiento en algunos tramos de las cañadas “Cacaíto” y “Morillo”, aledañas a estas instalaciones ubicadas en el centro de Maracaibo.

“Continuamos con el saneamiento de estos cauces naturales  a través de los cuales corre el agua con fuerza cuando se registran fuertes precipitaciones en la ciudad, como ha ocurrido en los recientes días. La Alcaldía de Maracaibo está pendiente de posibles lluvias que puedan suscitarse en las próximas horas en la capital zuliana”, añadió.

La canalización del sistema de drenajes en la Terminal terrestre y en varios tramos de las cañadas contiguas “Cacaíto” y “Morillo”, ha favorecido a sectores inmediatos como el Mercado Periférico de Las Playitas, el Centro Divino Niño y el centro comercial Las Playitas, ubicado al lado de la Terminal de Pasajeros.

Árboles  caídos y cañadas

El presidente del IMA, Juan Pablo Lombardi, también indicó que esta paramunicipal ha retirado de las calles del municipio varios árboles caídos en los recientes aguaceros, con la finalidad de despejar las vías. Asimismo se recoge el materia vegetal de calles y avenidas de Maracaibo.

“Gracias a los trabajos de limpieza preventivos que ejecutó la Alcaldía de Maracaibo  en la urbe zuliana desde comienzos de año, no se ha presentado el desbordamiento de los cauces naturales”, acotó Lombardi.

Más de 16 millones de bolívares ha invertido este año la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales en la limpieza y mantenimiento  de más de 100 cañadas y caños precisados en la capital zuliana.

 

Fuente: Nota de Prensa

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...