600 mil dólares recibirán familiares de tres estudiantes que murieron luego de ser hipnotizados

La junta escolar de la escuela secundaria de la ciudad North Port pagará 600.000 dólares en total a las familias de tres alumnos que murieron tras ser hipnotizados por un ex rector de dicho plantel, en el sureste de Florida.

Con el acuerdo se resuelve la demanda civil presentada por las familias de Brittany Palumbo, de 17 años, y Wesley McKinley, de 16, quienes se suicidaron, y Marcus Freeman, de 16, informó este jueves Scott Ferguson, portavoz de las escuelas del condado Sarasota.

McKinleyse se suicidó en 2011, en los días que fue hipnotizado por el rector George Kenney, mientras que Freeman murió en un accidente de tráfico ese mismo año al parecer en medio de un trance y tras acudir a una dolorosa cita odontológica.

Palumbo fue encontrada colgada en su armario unos cinco meses después de haber sido hipnotizada.

Kenney admitió durante la investigación que hipnotizó a estudiantes, padres y académicos, y que no advirtió los efectos adversos.

El rector fue puesto en licencia administrativa tras confesar hipnotizó a Wesley y luego renunció en 2012.

Según la investigación, Kenney carecía de licencia médica emitida por el estado de Florida, lo que no le impidió hacer sesiones de hipnotismo con decenas de estudiantes entre 2006 y 2011, pese a las advertencias de la junta escolar.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...