#5J LUZ arranca este lunes sin clases

Siguen los reclamos. Mañana lunes habrá un cese de actividades académicas en el turno de la mañana. Karelys Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) explicó que las clases serán suspendidas por la audiencia del gremio de profesores en la Defensoría del Pueblo.

Destacó que en la mañana acudirán a la Defensoría ante la respuesta al documento que la asociación entregó hace unas semanas.

“El documento que entregó Apuz ya tuvo respuesta y el defensor me citó para el lunes en la mañana con las abogadas la profesora Aracely Fuenmayor y a la profesora Flor Ávila y habrá un cese de actividades la mañana del lunes para ir a esa entrevista, además los profesores me van a acompañar”.

Fernández explicó que en el manuscrito denunciaron el atropello de los derechos humanos de  los docentes universitarios y también exigieron la defensa de los derechos del profesorado.

“En esa reunión es que vamos a conversar sobre las medidas que él como defensor del Pueblo piensa tomar en protección y defensa de los derechos de los profesores”.

Agenda activa

Además del paro de actividades durante medio turno, la presidenta de Apuz informó que el martes las actividades académicas se realizarán con normalidad, sin embargo para el miércoles convocó a una nueva paralización de 24 horas.

Manifestó que la acción es “para seguir con la presión” a la mesa de negociaciones para que comiencen con la discusión de la cláusula 83 que corresponde a la tablas salariales equivalentes al aumento salarial de los profesores.

“La discusión comenzará este miércoles, por eso nosotros vamos a presionar. Hasta que no toquen la cláusula 83 vamos a seguir haciendo paros escalonados” sentenció.

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...