#4J Perdedores en las primarias del Psuv se unen a las campañas

Los derrotados de las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están listos para incorporarse a la campaña de los ganadores del pasado domingo. Esperan que la dirección nacional de la tolda roja termine de completar la plancha con los suplentes para arrancar con las estrategias de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

“Firmamos un compromiso y lo vamos a cumplir, todos los precandidatos incorporados en el comando de campaña de cada circuito, donde el partido nos necesite, en la función que nos asignen; estaremos”, asegura en rueda de prensa el concejal Emmanuel Pulgar, ex precandidato por el Circuito 5.

Aunque algunos líderes de los Círculos de Lucha manifiestan, a lo interno, sus inconformidades con algunos resultados, Pulgar y Rocío Loaiza (ex precandidata del Circuito 8) y Jhony Spittia (ex precandidato del Circuito 6), voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela, se comprometen a trabajar en pro de la tarjeta del partido rojo.

Los dirigentes de base consideran que otros perdedores, como Henry Ramírez, del Circuito 4; deberían manifestar públicamente su disposición de trabajar a favor de quien le derrotó el 28 de junio, Fidel Madroñero.

Aunque sin instrucciones, el partido de gobierno ya conoce quién será su jefe de de campaña. Francisco Arias Cárdenas, vicepresidente regional de la tolda, será el encargado, según reveló recientemente Lisando Cabello, candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 9.

El Partido Socialista Unido de Venezuela celebró su elección primaria el pasado domingo 28 de junio. El proceso comicial, que contó con el soporte técnico del Consejo Nacional Electoral, estuvo abierto a todos los inscritos en el Registro Electoral y no solo para los militantes de la tolda roja.

Según la AVN:  «Lo que ocurrió el pasado domingo en la jornada electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se escribirá en los libros de historia como un hecho trascendental», expresó Jorge Rodríguez, jefe de Campaña de la referida organización.

Desde el estado Aragua, repudió declaraciones de líderes de la oposición que intentaron invisibilizar la amplia participación del pueblo chavista en estos comicios internos, así como la postulación de mujeres en 50 por ciento de las candidaturas.

Los ganadores

Circuito 1: Nelson Guillén

Circuito 2: Jhonny Bracho

Circuito 3: Sergio Fuenmayor

Circuito 4: Fidel Madroñero

Circuito 5: Daniel Bosa

Circuito 6: Elvis Vílchez

Circuito 7: Luis Pérez

Circuito 8: Willy Casanova

Circuito 9: Lisandro Cabello

Circuito 10: Anniany Tigrera

Circuito 11: José Luis Bermúdez

Circuito 12: Blagdimir Labrador

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...