400 hectáreas de sembradíos están bajos las aguas en el Sur del Lago

Un total de 400 hectáreas de sembradíos de plátanos en el Sur del Lago, se encuentran bajo las aguas a causas del desbordamiento del río Chama, esto a causa de las fuertes precipitaciones registradas en la zona alta de Mérida, en los últimos días.

Las afectaciones se registraron en el sector La Montaña del municipio zuliano Francisco Javier Pulgar, colindante el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, donde el río abrió un boquete en el dique, originando inundaciones en los cultivos del referido rubro.

Freddy Gómez, alcalde del municipio zuliano, indicó que el debilitamiento de los diques afecta a varios sectores, lo que pone en riesgo no sólo los sembradíos sino también la vialidad en caso de que el río rompa el muro protector.

Agregó que en la finca La Coromoto de la población de Cuatro Esquinas, el río Chama amenaza con desbordarse, lo que afectaría a 16 mil habitantes que hacen vida en esta localidad.

En el caso de La Montaña, gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos y Min-ambiente, se logró con la maquinaria de la alcaldía solventar la situación, pero huelga decir que el dique se debe reforzar de manera constante y hacerle el mantenimiento respectivo, por lo cual le hizo un llamado al Gobierno nacional, pues estos son trabajos que requieren de una considerable inversión.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...