#3J Voluntad Popular Zulia instala centro de acopio para afectados del Sur del Lago

Ante las inundaciones en los municipios Catatumbo y Francisco Javier Pulgar, el partido Voluntad Popular activó en su sede regional un centro de acopio para recibir donativos y ayudar a los afectados por la crecida de los ríos Chama y Catatumbo en el Sur del Lago.

 La coordinadora regional Desiree Barboza pidió a todos los zulianos colaborar con agua potable, sueros orales, antipiréticos, antidiarreicos, alimento para niños, carpas, ropa, colchonetas, alimentos no perecederos, entre otros. “El equipo regional en pleno está apoyando esta iniciativa y le pedimos a todos los zulianos que se pongan la mano en el corazón y que colaboren para ayudar a nuestros hermanos del Sur del Lago. En este momento difícil necesitan de nuestra solidaridad”,  afirmó Barboza.

 La responsable de la región informó que desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde estarán recibiendo los donativos en la sede regional, ubicada en Indio Mara, en la avenida 22 con la prolongación de la calle 77 (5 de julio) en la capital zuliana. Además agregó que los que deseen aportar también pueden comunicarse por el teléfono 0261- 7175037, a través de las redes sociales: @VPZulia en Twitter e Instagram y Voluntad Popular Zulia en Facebook.

 Por su parte, el coordinador municipal de Francisco Javier Pulgar, Gilmar Márquez señaló que actualmente el sector La Montaña, Chamalago, El Moscú y diversas zonas plataneras, ubicadas al margen del Río Chama, son los puntos más críticos. Aseguró que los ciudadanos afectados han sido reubicados en casa de familiares que habitan alejados de las zonas de riesgo. “Desde el Sur del Lago le pedimos a todos los zulianos solidaridad para ayudar a todas las familias que se han visto afectadas por las lluvias”, dijo Márquez.

 Como se recordara, desde el pasado fin de semana se han generado fuertes precipitaciones en cuatro estados del occidente del país. En el caso del estado Zulia, una mujer y un niño de 11 años perdieron la vida en la comunidad Campo Alegre, municipio Catatumbo y, ocho comunidades y sembradíos han quedado bajo las aguas producto de las intensas lluvias y fuertes vientos.

 Esta iniciativa se estará desarrollando en todo el país por los equipos de Activismo y Juventudes de Voluntad Popular para tender una mano amiga a todos los afectados por las lluvias en los estado Apure, Táchira y Zulia.

Fuente: DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...