#31J LUZ hoy cerró su primer semestre sin certezas sobre clases en septiembre

La Universidad del Zulia despide sus actividades académicas y administrativas en medio de una discusión nacional sobre el aumento de sueldos y salarios que no termina de concretarse frente a una profunda crisis económica. El coordinador del Vicerrectorado Administrativo, Jesús Salom, informó que LUZ recibió una parte de las insuficiencias presupuestarias para el funcionamiento de las facultades y núcleos, pero están a la espera de que llegue la notificación de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) con los porcentajes de la distribución de los recursos. Explicó, además, que también llegaron los recursos correspondientes al pago de la nómina de los trabajadores universitarios.

 
“Si los recursos siguen llegando a la universidad, podemos garantizar que en el mes de septiembre, por la parte administrativa, vamos a abrir sin ningún problema la casa de estudios el 21 de septiembre de 2015”, precisó.

 
El reinicio de clases, sin embargo, no se dará, según la decisión de la asamblea de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), como medida de protesta ante la dilación del anuncio de aumento. Dependerá de que el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, cumpla con la promesa de un aumento a mediados de agosto y que los gremios docentes acepten la propuesta de aumento.

 
Sobre un posible cierre técnico, Salom dijo que la institución hizo una solicitud de 800 millones de bolívares por la vía de las insuficiencias presupuestarias que servirían para evitar esta medida, luego de que las partidas destinadas al funcionamiento sólo alcanzaran hasta julio de 2015.

 

 

DC | Agencias Noticias Luz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...