#30M: Lilian Tintori: «Hoy es nuestra cita con la libertad y democracia»

«Hoy es nuestra cita con la libertad y democracia», fue el mensaje compartido por Lilian Tintori (@liliantintori), pasadas las 8:30 de la mañana de este sábado, llamando a marchar en Caracas, luego de que su esposo, el dirigente Leopoldo López, convocara a marchar desde un video grabado en la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda.

López permanece en la cárcel desde hace un año y tres meses, por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014. «De igual manera, hermana y hermano venezolano, te queremos convocar para que demos una manifestación, contundente, masiva, pacífica, sin ningún tipo de violencia, en las calles de Venezuela este próximo sábado. Salgamos de la mano, como hermanas y hermanos, sin distingos de ideología, o de afiliación partidista, para demostrar que estamos del lado del cambio para Venezuela. Salgamos en paz y en democracia. No perdamos la esperanza, no perdamos la fe», destaca en su mensaje en video.

Anunció que, tanto él, como Ceballos, inician una «huelga de hambre, con un petitorio muy concreto: Primero, la liberación de los presos políticos; segundo, el cese de la persecución, la represión y la censura; tercero, que se fije definitivamente la fecha para las elecciones parlamentarias, y que estas elecciones, que van a ser una compuerta para el cambio en paz, en democracia, de la mano de millones de venezolanos, cuente con la observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE)».

La MUD, a través de un comunicado, dijo el pasado martes que “tras realizar intensas consultas con diversas organizaciones que integran esta alianza, muchas de ellas presentaron observaciones de forma y fondo a la actividad, observaciones, que seguramente hubieran podido ser resueltas sino se hubiera tenido la presión de una fecha fijada, también de manera unilateral por los autores de la iniciativa”.

“Debido a estos argumentos, la Mesa de la Unidad y los que la integran dejan claro que la actividad del próximo sábado no es una actividad de esta alianza, sino de una de las organizaciones que forman parte de ella”, de esta manera el bloque se hizo a un lado.

DC – Panorama – Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...