#29J Transportistas zulianos amenazan con convocar a paro

Trabajadores del volante adscritos a los diferentes sindicatos del sector transporte podrían convocar en 2 ó 3 días a un paro general de este servicio en Maracaibo y en el resto de las principales ciudades del estado Zulia, debido a la falta de repuestos en el mercado y al elevado precio de los mismos, situación que mantiene paralizado el 60 por ciento de estas unidades en la capital zuliana.

El presidente de la Central Sindical Noroeste, Rubén Esis, subrayó que el transporte público en Maracaibo y el Zulia están en decadencia, en bancarrota. “El 70 por ciento de nuestras unidades están dañadas en los talleres. En el mercado nacional no hay neumáticos a precios regulados sino basados en el dólar paralelo o en el Simadi”, indicó.

“La inflación, la falta de repuestos en el mercado nacional y la mala calidad de los mismos está asfixiando al sector transporte. Estamos en situación de emergencia y por ello podríamos llamar a paro general de transporte en Maracaibo y en otras ciudades del Zulia esta semana”, acotó Rubén Esis.

Por su parte, el presidente del Sindicato de transporte público Bloque Norte, Henry Duque, afirmó que “No podemos más con la situación existente con la carencia de repuestos en el país. El Gobierno nacional y regional nada hacen para solucionar este problema. En el Zulia existe una proveeduría para los transportistas que realmente es un ‘elefante blanco’ porque no nos garantiza los insumos”, acotó.

De igual modo, Duque aseguró que el incremento en la tarifa no es la solución al problema, alegando que nada se hace con subir los precios, sino hay dotación para adquirir los repuestos y además insumos para satisfacer la demanda del sector y cumplir con un buen servicio a los usuarios.

  Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...