#28M Dirigentes pedirán la renuncia al presidente nacional de Copei

Miembros de la dirección nacional del partido Copei le pedirán, este jueves, en sesión del Consejo Federal, la renuncia al presidente de esa tolda, Roberto Enríquez. El descontento se terminó de aflorar luego de los resultados de las primarias de la MUD, en las que la tolda participó en 22 circuitos y solo ganó en uno.
Sin embargo, las fracturas internas se iniciaron hace tres meses entre aliados de Enríquez y aquellos críticos de sus políticas. “Hay un malestar en las estructuras de Copei en todo el país porque el partido se viene manejando sin una estrategia definida, hoy la dirección nacional dice que estamos en la Mesa de la Unidad y mañana Enríquez sale abrazado con otros grupos como María Corina Machado y Voluntad Popular (VPA)”, señaló un dirigente nacional de la tolda.
El presidente de los verdes se ha enfrentado duramente a las decisiones y posturas de la MUD, aislando cada vez más a los socialcristianos, tanto, que los grandes partidos como AD, UNT y PJ se aliaron en primarias contra ellos, como ocurrió en el circuito 11 del Zulia.
“Está peleado con el Gobierno, está peleado con la Mesa y tampoco cerró ningún acuerdo con Voluntad Popular y con María Corina. Hubo estados como Monagas, por ejemplo, donde quien mató a Copei es VPA”, agregó la fuente.
Estableciendo acuerdos para las parlamentarias, Copei llevó sus candidatos a la contienda interna y la tolda de Leopoldo López llevó los de ellos. “Solo ganamos un circuito en Táchira, Voluntad ganó 8, ambos fuimos aparte, incluso competimos entre nosotros, de allí las molestias”, soltó José Lombardi, presidente de Copei-Maracaibo.
Los copeyanos, que desean sus cuotas rumbo a las parlamentarias, tendrán su encerrona hoy, en la sede en Caracas a partir de las 9:00 am, en la que se espera llevarán al paredón a Enríquez por sus decisiones. Se conoció que en su lugar propondrán a Pedro Pablo Fernández, actual diputado de la AN.
Luis Carlos Solórzano, exsecretario general nacional, explicó que la decisión de pedirle la renuncia a Enríquez viene de dos actuaciones: “En siete seccionales estadales se ha cambiado la directiva sin cumplir con las normas estatutarias, de manera ilegal; y la segunda acción, es que el presidente del partido, con tres más de la dirección nacional, decidieron hace tres meses cambiar una línea nacional en cuanto a la MUD. Decidieron separarse de la búsqueda de la unidad, esa línea no fue consultada ni aprobada por la mayoría”.
Se intentó contactar a Enríquez vía telefónica pero no fue posible.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...